miércoles, 8 de julio de 2015

Propiedades nutritivas que aporta el mango



El mango es una fruta tropical originaria del sur de Asia, pero hoy por hoy es cultivada en el mundo entero, de esta manera miles de personas podemos disfrutar del delicioso sabor que posee y mejor aún de todas las propiedades nutritivas y beneficios que esta maravillosa fruta nos aporta y para eso es necesario comerla regularmente.
¿Cuáles son los valores nutricionales que tiene el mango?

Esta deliciosa fruta tiene 170 calorías por cada taza de fruta, además tiene 24 gramos de azúcar y 3 gamos de fibra, los mangos son ricos en vitamina C, también tiene una buena cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio y el potasio.

La cantidad de azúcar que contiene nos permite obtener buena energía durante el día, hay que tener muy claro que el mango se debe consumir moderadamente sin excederse, sobre todo aquellas personas que tiene diabetes tipo 2, precisamente debido al contenido de azúcar que posee.

Las propiedades nutritivas del mango son excelentes en la lucha contra diferentes tipos de cáncer, como es el cáncer de próstata, el de colon, el de mama, la leucemia y algunas otras enfermedades; su alto contenido de vitamina A ayudan a mejorar notablemente nuestra visión, el potasio ayuda a proteger el corazón y a mantener los niveles normales de la presión arterial, el cobre ayuda en la producción de células rojas, ademas la vitamina C evita enfermedades infecciosas.

El mango se puede comer solo o acompañado de otras frutas, como en una ensalada de frutas por ejemplo, se pueden preparar deliciosos postres calientes o fríos, como puede ser un riquísimo esponjado de mango, además se puede incluir en los alimentos diarios en forma de salsas para acompañar diferentes platos, es delicioso en jugos solo o batido con otras frutas. De esta manera podrás tener todos los nutrientes del mango, sin dejar a un lado lo más importante que son los beneficios que aporta a todo el organismo.

No hay que olvidar que todas las frutas son muy importantes para la salud, y cada una de ellas tiene beneficios muy importantes para el cuidado y protección del organismo en general, por este motivo no pueden faltar en nuestra alimentación diaria, debemos consumir por lo menos dos frutas al día, variadas para que su efecto sea el esperado.

Si eres una persona con diabetes tipo 2 debes tener mucho cuidado en elegir las frutas apropiadas, pues algunas, como en este caso el mango, debes comerlas en pocas cantidades debido a la cantidad de azúcar que tienen, otra que no es apropiada para quienes tienen esta condición de salud es el banano o plátano. Es una buena idea que le pidas a tu médico que te de una lista de las frutas que puedes comer en mayores cantidades y cuáles tienes que eliminar de tu dieta o por lo menos reducir su consumo, así estarás más tranquilo y podrás disfrutar de muchas más variedades de estas deliciosas y nutritivas maravillas que la naturaleza nos brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar Idioma

Entradas populares