sábado, 11 de julio de 2015

12 Alimentos Que Previenen El Cáncer Naturalmente



El cáncer es una de las enfermedades más comunes y a la misma vez es mortal en la mayoría de los casos. Algunos estudios revelan que los alimentos que se consumen juegan un papel importante en la salud, y hasta pueden ayudar a mejorar la salud y palear esta enfermedad.

A continuación podrás conocer algunos alimentos que son de gran beneficio para evitar el cáncer y que son de gran ayuda para aquellas personas que ya sufren de esta enfermedad:
Los garbanzos, son ricos en fosfatos y magnesio, los cuales evitan diferentes trastornos cardiovasculares. También poseen un alto contenido de fibra, haciéndolos ideales contra los problemas de estreñimientos y pólipos intestinales. Gracias a las propiedades que posee ayuda a disminuir los niveles altos del colesterol y sobre todo ayuda a prevenir el cáncer de páncreas.
El brócoli, es considerado uno de los mejores antioxidantes y anticancerígenos, principalmente es de gran beneficio para aquellos que tienen problemas de cáncer de pulmón y colon. La gran mayoría de los vegetales crucíferos sirven para evitar el cáncer de mama, debido a que son excelentes aceleradores de la eliminación de estrógenos.
El consumo de espinacas es recomendable para reducir las posibilidades de padecer de cáncer de pulmón, es rico en oligoelementos y sales minerales. Además contiene vitaminas tales como, A y C.
Los tomates contienen vitamina C, betacaroteno y licopenos, este último aumenta el doble de fuerza en la actividad antioxidantes del betacaroteno, lo cual mantiene estable los radicales libres que son producidos por el metabolismo del cuerpo. El licopeno funciona en la disminución de sufrir cáncer de próstata.
OTROS ALIMENTOS QUE SIRVEN PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER.

La naturaleza hoy en día ofrece diversidades de alimentos que funcionan como protectores en la lucha contra el cáncer. Es necesario destacar que ningún tipo de dieta puede asegurarte de que estés libre de padecer de esta enfermedad, al contrario todo va en dependencia de diferentes factores, que pueden disminuir el riesgo. Por ejemplo: los cereales integrales, las verduras y frutas son ricas en propiedades anticancerígenas.

Alimentos tales como las coles, el melocotón y la zanahoria ayudan a prevenir el crecimiento de células tumorales, gracias a su gran capacidad de antioxidantes.

Otro alimento que es considerado uno de los mejores aliados contra el cáncer es el aguacate, ya que es rico en vitamina E y es un buen antioxidante. También el ajo funciona para disminuir el riesgo de sufrir de cáncer y esto sucede a que posee antioxidantes tales como, la allicina, quercitina, etc.

El albaricoque es rico en betacaroteno, el cual funciona para detener los radicales libres y moléculas de oxigeno libres, estos son conocidos como compuestos tóxicos y cancerígenos.

Las alcachofas son uno de los alimentos más eficaces para evitar el cáncer de mama y de colón, gracias a su alto contenido de inulina y polisacárido. Las berenjenas ayudan a retrasar el proceso de oxidación, lo que hace que se bloqueen ciertos tipos de cáncer.

Algunos estudios han dado a conocer que las propiedades antioxidantes que contiene el romero son de gran beneficio para luchar contra el cáncer de colon, pulmón, de piel, estómago y de pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar Idioma

Entradas populares