sábado, 11 de julio de 2015

Beneficios De La Sábila Para Combatir El Acné



En la actualidad existen diferentes plantas que son muy útiles para curar el acné, pero hay una que es absolutamente ideal para luchar contra este problema cutáneo, la sábila o aloe vera. Esta planta contiene un sin número de propiedades que la hacen muy importante para eliminar los barros, espinilla y otros problemas de la piel. La sábila es un excelente astringente muy beneficioso para regular la grasa en la piel, por lo que es muy eficaz para tratar el problema desde la raíz.

La sábila está compuesta por polisacáridos y lignina, estos dos componentes entran profundamente en las capas de la piel, eliminando las bacterias y la grasa que obstruye los poros. También es rica en vitaminas, minerales y contiene 17 aminoácidos que ayudan a que se reproduzcan células nuevas, dejando la piel sana y suave.
COMO APLICAR LA SÁBILA PARA COMBATIR EL ACNÉ.

Existen diversas formas de aplicar la sábila para eliminar el acné, una de ellas es cortar directamente en forma transversal los tallos de la planta y extraer el gel de esta, y aplicarlo directamente en el rostro o en las zonas afectadas por el acné.

También pueden elaborarse mascarillas y jugos para depurar el organismo y así gozar de su capacidad astringente.

Mascarilla de sábila para el acné.

La siguiente mascarilla puedes elaborarla con ingredientes sencillos y naturales.

Ingredientes:
2 cucharadas de cúrcuma.
1 cucharada de miel.
La pulpa o gel de un tallo de sábila.
Cilantro bien picado
2 cucharadas de leche descremada.

Para empezar, debes abrir el tallo de la sábila para extraer la pulpa y colocarla en una taza, después agregarle el cilantro picado, la cucharada de la miel, las dos cucharadas de cúrcuma y las dos de leche, luego debes mezclarlo hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala en las zonas del cuerpo donde tengas acné durante 20 minutos. Para obtener resultados rápidos hay que aplicarla diariamente. Si utilizas la sábila para combatir el acné puedes beneficiarte de sus propiedades curativas, atacando el problema de raíz y no solo sus síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambiar Idioma

Entradas populares